COMISIONES CONSULTIVAS DE LAS AREAS DE GESTION SANITARIA

 

REGULACIÓN:

Decreto 529/2004, de 16 de noviembre, por el que se regulan las Comisiones Consultivas de las Áreas de Gestión Sanitarias.

FUNCIONES:

 

a) Conocer e informar la propuesta de estructura y organización del Área Sanitaria.

b) Conocer e informar el Plan Estratégico del Área Sanitaria, en el marco de las previsiones establecidas en Plan Andaluz de Salud.

c) Proponer medidas a desarrollar en el Área de Gestión Sanitaria, en relación con los problemas sanitarios específicos de la misma, así como sus prioridades.

d) Promover la participación ciudadana en el seno del Área de Gestión Sanitaria.

e) Conocer e informar la memoria anual y las previsiones presupuestarias del Área Gestión Sanitaria.

f) Elaborar una memoria anual sobre participación ciudadana y su impacto en la organización del Área de Gestión Sanitaria.

COMPOSICIÓN:

Presidente: El Gerente o la Gerente del Área Sanitaria.

Vocales:

 

a) Cuatro miembros en representación de la Administración Sanitaria Andaluza, designados por el Presidente del Consejo de Dirección del Área Sanitaria.

b) Dos miembros de las Corporaciones Locales comprendidas en la demarcación territorial del Área, a propuesta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

c) Dos miembros en representación de las O rganizaciones Sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad.

d) Dos miembros de las Organizaciones y Asociaciones de Consumidores y Usuarios más representativas en Andalucía, a propuesta del Consejo de Consumidores y Usuarios de Andalucía.

e) Dos miembros en representación de las Organizaciones Empresariales con mayor representatividad en Andalucía.

COMISIONES CONSULTIVAS:

 

-  Comisión Consultiva del Área Sanitaria Norte de Córdoba.

-  Comisión Consultiva del Área Sanitaria Poniente de Almería.

-  Comisión Consultiva del Área de Gestión sanitaria de Osuna.