COMITÉ ASESOR PROVINCIAL DEL PLAN DE EMERGENCIA ANTE EL RIESGO DE INUNDACIONES EN ANDALUCIA
REGULACIÓN:
Orden 24 de junio de 2005, por la que se ordena la publicación del Plan de Emergencia ante el riesgo de inundaciones en Andalucía.
FUNCIONES:
- Asesorar al Director del Plan y garantizar la coordinación de las distintas Administraciones y Entidades implicadas en la emergencia..
- Apoyar al Director del Plan en la toma de decisiones.
COMPOSICIÓN:
- Titular de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes.
- Titular de la Delegación Provincial de Salud.
- Titular de la Delegación provincial de Medio Ambiente.
- Titular de la Delegación provincial de Cultura.
- Jefe de servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
- Y los representantes designados, en función de su cargo y atendiendo a la materia objeto del presente Plan y a la situación de emergencia producida por:
- Subdelegación del Gobierno.
- Fuerzas y cuerpos de Seguridad.
- Centro meteorológico Territoriales correspondientes.
- Confederaciones Hidrográficas afectadas
- Representantes de los Ayuntamientos afectados en la emergencia.
A este Comité Asesor, tanto a nivel regional como provincial, podrán incorporarse cuantas autoridades o técnicos (regionales, provinciales o locales) la dirección estime oportuno, según las características de la emergencia.