COMITÉ ASESOR PROVINCIAL DEL PLAN DE EMERGENCIA ANTE EL RIESGO DE ACCIDENTES EN EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA Y FERROCARRIL EN ANDALUCIA
REGULACIÓN:
Orden 24 de junio de 2005, por la que se ordena la publicación del Plan de Emergencia ante el riesgo de accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carreteras y ferrocarril de Andalucía.
FUNCIONES:
- Asesorar al Director del Plan y garantizar la coordinación de las distintas Administraciones y Entidades implicadas en la emergencia..
- Apoyar al Director del Plan en la toma de decisiones.
COMPOSICIÓN:
- Titular de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes.
- Titular de la Delegación Provincial de Salud.
- Titular de la Delegación provincial de Medio Ambiente.
- Jefe de servicio de Protección Civil de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
- Y los representantes designados, en función de su cargo y atendiendo a la materia objeto del presente plan y a la situación de emergencia producida por:
En función de la evolución de la emergencia, el Director del Plan podrá convocar a la totalidad o parte de los miembros del Comité Asesor. Asimismo, se podrán incorporar otros miembros designados por el Director del Plan.
- Subdelegación del Gobierno.
- Fuerzas y cuerpos de Seguridad.
- Centro meteorológico Territorial correspondiente.
- Empresas transportistas
- Jefatura provincial de Tráfico.
- Entidades locales afectadas por la situación de emergencia.