COMISION DE COORDINACION EN MATERIA DE RESIDUOS

REGULACION:

Decreto 73/2012, 22 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía

 

FUNCIONES:

Corresponden a la Comisión para la Coordinación en materia de residuos las siguientes funciones:

a) Impulsar la coordinación, cooperación y colaboración entre las administraciones públicas con competencias en materia de residuos.

b) Elaborar los informes, dictámenes o estudios que le sean solicitados por las entidades u órganos representados en la composición de la Comisión o a iniciativa propia.

c) Establecer recomendaciones sobre sostenibilidad y la eficacia de los flujos de gestión de residuos, exigencias de calidad del reciclado, así como sobre etiquetado.

d) Analizar la aplicación de la normativa en materia de residuos y sus repercusiones ambientales, sociales y económicas.

e) Analizar y valorar la información disponible en materia de residuos con objeto de mantener un conocimiento actualizado de la situación de los residuos en la Comunidad Autónoma en el contexto del Estado y de la Unión Europea.

f) Cualquier otra función de intercambio de información o asesoramiento en cuestiones relacionadas con los contenidos de este Reglamento.

 

COMPOSICION:

Presidencia:

Vicepresidencia:

Vocalías: