COMISION ESPECIAL DE SEGUIMIENTO DE LA LEY 11/2011, DE 5 DICIEMBRE, POR LA QUE SE REGULA EL USO DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA Y LOS MEDIOS DE APOYO A LA COMUNICACIÓN ORAL DE LAS PERSONAS SORDAS, CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y CON SORDOCEGUERA EN ANDALUCIA

 

REGULACION:

Orden de 16 de octubre de 2013, por la que se crea la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley 11/2011, de 5 de diciembre, por la que se regula el uso de la lengua de signos española y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordoceguera en Andalucía.

 

FUNCIONES:

La Comisión de Seguimiento tiene el objetivo de impulsar y velar por el cumplimiento de las medidas contenidas en la Ley 11/2011, de 5 de diciembre, proponiendo las medidas oportunas para su plena eficacia.

 

COMPOSICION:

Presidencia: ejercida por una persona representante de la dirección General competente en materia de integración social de las personas con discapacidad, nombrada por su titular. Deberá ostentar la condición de personal funcionario con rango de Subdirección General.

Vocalías:

Una persona representante de la Dirección General competente en materia de integración social de las personas con discapacidad, nombrada por su titular. Deberá ostentar la condición de personal funcionario y desempeñar, al menos, el cargo de Jefatura de Servicio. Asimismo, esta persona ejercerá la Vicepresidencia, sustituyendo a la Presidencia en caso de vacante, ausencia, enfermedad u otras causas justificadas.

Dos personas en representación de la asociación de municipios y provincias de carácter autonómico de mayora implantación.

Cuatro personas en representación de las Federación y Confederaciones de asociaciones de personas sordas, con discapacidad auditiva y con sordoceguera más representativas en Andalucía.

Dos personas en representación de las organizaciones sindicales más representativas en Andalucía.

Una persona en representación de la organización empresarial más representativa en Andalucía.