COMISION PARITARIA DE FORMACION PARA EL EMPLEO DE LA ADMINISTRACION LOCAL DE ANDALUCIA
REGULACION:
Decreto 98/2014, de 10 de junio, por el que se modifican los Estatutos del Instituto Andaluz de Administración Pública, aprobados por el Decreto 277/2009, de 16 de junio, y se crean las Comisiones Paritarias de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas en Andalucía.
FUNCIONES:
Velar por el cumplimiento del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas en el ámbito de la Administración Local de Andalucía.
Aprobar las solicitudes de planes de formación promovidos por las Entidades Locales de Andalucía y las Federaciones o aosciaciones de Entidades Locales de ámbito autonómico en el territorio andaluz, informando de su aprobación a la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas en el plazo de un mes, y establecer los criterios para su valoración. Asimismo, le corresponde, en su ámbito competencial, aprobar, si procede, las propuestas de modificación de los planes de formación referidos y llevar a cabo su seguimiento y control.
Negociar y resolver, en su caso, las discrepancias surgidas en la negociación de los planes de formación yen el procedimiento de tramitación de dichos planes, de conformidad con lo previsto en el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
Proponer la convocatoria de ayudas dirigidas a promotores de la Administración Local de Andalucía, elevando dicho acuerdo al Instituto Andaluz de Administración Pública para su aprobación y publicación.
Ejecutar los acuerdos adoptados en el seno de la Comisión y supervisar la adecuada ejecución de las acciones.
Realizar una memoria anual de sus actividades.
Acordar sus normas de organización y funcionamiento.
Las demás previstas en el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y aquellas que se le atribuyan, dentro de su ámbito y objeto propio de actuación.
COMPOSICION:
La Comisión Paritaria de Formación para el Empleo de la Administración Local de Andalucía tendrá la siguiente composición:
La Presidencia corresponderá a la persona titular de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública. En caso de vacante, ausencia o enfermedad de la persona titular de la Presidencia, ésta será desempeñada por la persona titular de la Secretaría General del Instituto.
Por parte de la Administración, formarán parte de esta Comisión tres vocales, de los cuales uno será propuesto por la Consejería con competencias en materia de Administración Pública, otro por la Consejería con competencia en Administración Local, con rango ambos de Director General y en representación de la Administración Local de Andalucía, formará parte de esta Comisión un vocal propuesto por la Federación de Entidades Locales de ámbito autonómico con mayor implantación en el territorio andaluz.
En representación del personal, formarán parte de esta Comisión tres vocales propuestos por las Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas con presencia en Andalucía.
La Secretaría, con voz y sin voto, será desempeñada por la persona titular de la Secretaría General del Instituto. En caso de vacante, ausencia o enfermedad de la persona titular de la Secretaría, así como cuando asuma la Presidencia, le suplirá la persona funcionaria con categoría de Jefatura de Servicio que designe la persona titular de la Presidencia.