Preguntas Frecuentes (FAQ)
Si no encuentra respuesta, formule su pregunta aquí:
  • PERSONAL DESTINATARIO
    • 1. ¿Quién puede hacer los cursos del Plan de FC de la FAMP?

      Todo el personal contratado por Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y Entidades Locales Autónomas de Andalucía, independientemente del tipo de contrato. Se excluye al personal empleado por empresas de estas entidades que tengan forma mercantil que disfrutan de otros planes específicos ajenos a la FAMP.
      2. Soy personal de la Administración General del Estado, Junta de Andalucía, de la Universidad, de una Fundación, de una Empresa Privada… ¿puedo hacer un curso de la FAMP?

      No. Para el personal empleado por la Administración General del Estado y de la Administración de las Comunidades Autónomas, de Empresa Privada o de cualquier entidad distinta de las señaladas más arriba en la pregunta 1.-, existen planes de formación específicos ajenos a la FAMP.
  • FORMULARIO DE INSCRIPCION
    • 1. ¿Dónde puedo realizar la inscripción de un curso?

      a. Directamente a través del siguiente enlace: cursos

      b. Seleccione el curso que desea realizar.

      c. Si usted se registró como alumno/a en FC FAMP en 2011 o años posteriores, se generó un USUARIO y CONTRASEÑA ligada a su DNI. Bastaría con ingresar estos datos.

      d. Si es la primera vez que participa en FC FAMP o lo hizo en años anteriores a 2011, debe REGISTRARSE como alumno/a nuevo/a, para generar su USUARIO y CONTRASEÑA.

      NOTA:
      cuando el proceso de inscripción a un curso finaliza correctamente, el sistema el envía un correo electrónico a su e-mail laboral y otro a su e-mail personal, confirmando el registro de la solicitud y aparece una pantalla como la siguiente:

    • 2. ¿Cuantos cursos puedo solicitar?

      Los que usted considere de interés. La admisión a cada uno de ellos dependerá de las plazas disponibles.
  • CORREO ELECTRÓNICO Y COMUNICACIONES
    • 1. El correo que he recibido por parte de la FAMP está desconfigurado y no puedo leerlo ¿porqué?

      FC FAMP se comunica con sus alumnos/as mediante correos electrónicos con formato HTML. Active la opción en:

    • 2. ¿Puedo rectificar una decisión sobre hacer o no hacer un curso?

      No.

    • 3. ¿Cómo puedo saber si mi confirmación de admisión a un curso se ha recibido correctamente?

      Cuando usted recibe el correo electrónico solicitando su confirmación de asistencia, tiene dos opciones: Aceptar o Rechazar. Cuando hace clic en una de las opciones, se abre una ventana del navegador donde aparece un mensaje que acredita el registro de su respuesta.

    • 4. En los cursos on-line ¿cuándo recibo la clave, usuario y dirección de la plataforma para empezar el curso?

      Normalmente, a lo largo del día que figura como “Fecha de Inicio”

  • CURSOS, PLATAFORMAS DE FORMACIÓN, DIPLOMAS …
    • 1. ¿Cuál es el plazo para confirmar mi participación en un curso? ¿Cómo puedo confirmar mi participación? ¿Qué consecuencia trae la no confirmación en plazo?

      El plazo para confirmar su participación es de 48 horas como máximo tras recibir el correo en donde se le indica que ha sido admitido/a.

      Pulsando “Aceptar” en el correo electrónico donde se le ha notificado de que ha sido admitido al curso.

      La no confirmación en plazo implica que queda excluído de la realización del curso.

    • 2. ¿Existe un máximo o un mínimo de cursos a conceder?

      La FAMP intenta adjudicar, al menos, uno de los cursos solicitados a cada solicitante, en función del número de plazas disponibles.

      En los cursos de carácter presencial suele atenderse toda la demanda.
    • 3. ¿Cuando se realiza la selección de alumnado para un curso?

      15 días antes de su inicio.

    • 4. ¿Cuáles son los criterios de selección del alumnado?

      En el listado definitivo de alumnado seleccionado intervienen las siguientes variables: máxima implantación territorial del Plan en las ocho provincias andaluzas; garantizar como mínimo, en la medida de lo posible un curso por solicitante; fecha y hora de entrada de la solicitud en la FAMP; relación del curso solicitado con el puesto de trabajo que desempe�a y el necesario equilibrio de género en aquellas acciones formativas en las que resulte viable. Se reservará un 7% de las plazas del Plan para asegurar la participación de personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 1 de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, siempre que cumplan los requisitos exigidos del curso y acrediten su discapacidad.

    • 5. ¿Penaliza para participar en un curso haber dejado de confirmar alguno ya concedido?

      No, siempre que no sea una conducta reiterada y se avise con tiempo suficiente que permita la ocupación de dicha plaza por otra demanda.

    • 6. Dos personas nos hemos inscrito el mismo día, una ha sido admitida y otra no, ¿porqué?

      Por la aplicación de los criterios de selección (pregunta 3 de este apartado). En el improbable caso de que en ambas solicitudes se den las mismas circunstancias es determinante el momento de presentación de la misma.

    • 7. ¿Existen más ediciones de este curso al que pueda ser seleccionado/a?

      Las ediciones de un curso pueden consultarse en la información del curso en concreto.

      Excepcionalmente podría ampliarse el número de ediciones. En este caso, la persona que se haya inscrito en una de las ediciones anteriores, constará como solicitante en las nuevas ediciones que se programen.

    • 8. ¿Cómo sé si estoy o no admitido/a a un curso si no he recibido ningún correo?

      Puede consultar sus solicitudes y el estado de éstas a través de la web de la FAMP, dentro de la sección de FC y a través del siguiente enlace: CONSULTA DE SUS SOLICITUDES

    • 9. Expedición de diplomas

      Los Certificados de asistencia y/o aprovechamiento podrán generarse en el epígrafe de EXPEDICIÓN DE DIPLOMAS una vez se verifique que el alumnado ha ejecutado el curso con éxito. (tiempo estimado 15 d�as desde la finalización del curso). Desde la FAMP no se puede emitir otro tipo de documento con carácter provisional.

  •  

 

Usuarios/as registrados/as en FORMACIÓN CONTINUA FAMP:
   
Indique su usuario:
   
Usuarios/as NO registrados/as:
   
Nombre y apellidos:
Correo electrónico:
Repita correo electrónico:
Tema de la pregunta:
Pregunta: