EL TURISMO CULTURAL COMO RECURSO. EVOLUCIÓN, ESTRATEGIAS Y TENDENCIA
     
 

Destinatarios/as: Empleados/as que en función de sus actividades profesionales, estén interesados/as en adquirir habilidades y conocimientos en dicha materia.

Modalidad: ON-LINE

Lugar de impartición:

- Municipio:

Número de horas: 46

Número de alumnos: 83

Ediciones: 2

Fechas: 1ª y 2ª Edición: Del 4 de Noviembre al 4 de Diciembre

Horario:

Objetivos:

• Acercarse al término Turismo Cultural a través de la segmentación del mercado. • Distinguir los tipos de Patrimonio que existen • Conocer los organismos que velan por el Patrimonio • Sacar el máximo provecho al uso del patrimonio para conseguir un mayor interés turístico a través de una buena planificación • Conocer las bases para un Turismo Cultural sostenible • Analizar las líneas de actuación en materia de sostenibilidad • Descubrir las principales acciones que se deben tener en cuenta para la protección y promoción del turismo. • Analizar cuáles son los organismos y asociaciones nacionales e internacionales que colaboran en la protección y promoción del turismo. • Conocer las claves de la transformación de un recurso en producto turístico y los pasos a seguir para que de una serie de recursos se cree un producto que atraiga a los visitantes. • Descubrir algunas de las claves y novedades promocionales que hacen que el turismo cultural esté en pleno auge.

Programa:

1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO. TURISMO CULTURAL (6H.) 2. INTRODUCCIÓN AL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL (6 H.) 3. EL PATRIMONIO COMO RECURSO TURÍSTICO (6 H.) 4. RELACIÓN ENTRE TURISMO CULTURAL Y SOSTENIBILIDAD (6 H.) 5. LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DEL TURISMO (6 H.) 6. LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES Y SU RELACIÓN CON EL TURISMO (6 H.) 7. GESTIÓN Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS (5 H.) 8. LA PROMOCIÓN DEL TURISMO CULTURAL (5 H.)

 

 
 
             

 

Formulario de solicitud del curso

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO.