Destinatarios/as: Empleados/as que en función de sus actividades profesionales, estén interesados/as en adquirir habilidades y conocimientos en dicha materia.
Modalidad: ON-LINE
Lugar de impartición:
- Municipio:
Número de horas: 46
Número de alumnos: 83
Ediciones: 2
Fechas: 1ª y 2ª Edición: Del 4 de Noviembre al 4 de Diciembre
Horario:
Objetivos:
• Acercarse al término Turismo Cultural a través de la segmentación del mercado.
• Distinguir los tipos de Patrimonio que existen
• Conocer los organismos que velan por el Patrimonio
• Sacar el máximo provecho al uso del patrimonio para conseguir un mayor interés turístico a través de una buena planificación
• Conocer las bases para un Turismo Cultural sostenible
• Analizar las líneas de actuación en materia de sostenibilidad
• Descubrir las principales acciones que se deben tener en cuenta para la protección y promoción del turismo.
• Analizar cuáles son los organismos y asociaciones nacionales e internacionales que colaboran en la protección y promoción del turismo.
• Conocer las claves de la transformación de un recurso en producto turístico y los pasos a seguir para que de una serie de recursos se cree un producto que atraiga a los visitantes.
• Descubrir algunas de las claves y novedades promocionales que hacen que el turismo cultural esté en pleno auge.
Programa:
1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO. TURISMO CULTURAL (6H.)
2. INTRODUCCIÓN AL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL (6 H.)
3. EL PATRIMONIO COMO RECURSO TURÍSTICO (6 H.)
4. RELACIÓN ENTRE TURISMO CULTURAL Y SOSTENIBILIDAD (6 H.)
5. LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DEL TURISMO (6 H.)
6. LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES Y SU RELACIÓN CON EL TURISMO (6 H.)
7. GESTIÓN Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS (5 H.)
8. LA PROMOCIÓN DEL TURISMO CULTURAL (5 H.)
|