Destinatarios/as: Empleados/as que en función de sus actividades profesionales, estén interesados/as en adquirir habilidades y conocimientos en dicha materia.
Modalidad: ON-LINE
Lugar de impartición:
- Municipio:
Número de horas: 35
Número de alumnos: 25
Ediciones: 2
Fechas: 1ª y 2ª Edición: Del 4 al 19 de Noviembre
Horario:
Objetivos:
Objetivo general:
Conocer qué es la accesibilidad cognitiva y la importancia de utilizar estrategias y pautas de diseño y maquetación para crear contenidos comprensibles y accesibles.
Objetivos específicos:
• Conocer la importancia de la accesibilidad en los documentos.
• Conocer las características de la maquetación accesible y comprensible.
• Analizar los elementos existentes que ayudan en el proceso de diseñar textos accesibles y comprensibles.
• Conocer las principales normativas de referencia.
• Conocer las herramientas que se están desarrollando en este campo.
• Familiarizarse con las recomendaciones elaboradas por los usuarios.
• Conocer buenas prácticas de textos accesible y comprensible en los diferentes entornos.
Programa:
UNIDAD 1: IMPORTANCIA DE LA ACCESIBILIDAD COGNITIVA EN LOS TEXTOS (5 HORAS)
UNIDAD 2: TIPOGRAFÍA
• Tipografía con serifa y sin serifa
• Variaciones y tamaño de las fuentes
• Color y contraste
• Estructura y diseño
• Párrafo y el espaciado de la oración
UNIDAD 3: IMÁGENES (5 HORAS)
• Las pautas W3C
• Las imágenes decorativas
• Las imágenes que transmiten un contenido
• Las imágenes empleadas como vínculos
UNIDAD 4: COMPOSICIÓN DEL TEXTO (10 HORAS)
• Aspectos a tener en cuenta
• Tablas
• Listas
• Fuentes
•?Imágenes
• El índice
UNIDAD 5: CÓMO CREAR DOCUMENTOS ACCESIBLES: WORD, PDF, POWERPOINT… (10 HORAS)
• Cómo hacer textos accesibles con Word
• Textos accesibles para la web
• El PDF etiquetado
• Seguridad accesible
• Enlaces
• Navegación
• Comprobación de la accesibilidad
UNIDAD 6: PRODUCCIÓN (5 HORAS)
|