|
Destinatarios/as: Empleados/as de la Administración Local andaluza
Modalidad: ON-LINE
Lugar de impartición:
- Municipio:
Número de horas: 78
Número de alumnos: 83
Ediciones: 10
Fechas: 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª; 8ª, 9ª y 10ª Edición: Del 19 de Diciembre al 20 de Enero
Horario:
Objetivos:
• Señalar estrategias para promover procesos de creación y consolidación de estructuras de colaboración, y la creación de contactos con los y las agentes del entorno de intervención, orientados a mejorar la participación de mujeres en el ámbito 3 Guía Didáctica UF2685 Procesos de participación de mujeres y hombres y creación de redes para el impulso de la igualdad público. Desarrollar bocetos para la realización de un proyecto gráfico a partir de unas supuestas instrucciones, mediante procedimientos informáticos y/o manuales aptos para su reproducción.
• Analizar los procesos grupales desde la perspectiva de género, indicando técnicas de gestión de conflictos acordes.
• Determinar procesos de acompañamiento y asesoramiento a mujeres, que faciliten su participación en posibles estructuras existentes en un entorno de intervención.
• Plantear actuaciones de acompañamiento y asesoramiento orientadas a favorecer el «empoderamiento» individual y grupal de las mujeres potenciando el cambio social y de roles en la sociedad.
Programa:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MECANISMOS DE COLABORACIÓN PARA MEJORAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN EL ÁMBITO PÚBLICO. (20 HORAS)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS GRUPALES Y GESTIÓN DE CONFLICTOS. (16 HORAS).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURAS DE APOYO PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL ENTORNO DE INTERVENCIÓN. (16 HORAS).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTABLECIMIENTO DE ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN E IMPULSO DEL EMPODERAMIENTO FEMENINO. (20 HORAS).
MÓDULO COMPLEMENTARIO: PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS. (6 HORAS)
|
|