EMERGENCIAS COLECTIVAS Y PRIMER APOYO EMOCIONAL A LA POBLACIÓN
     
 

Destinatarios/as: Empleados/as de la Administración Local andaluza con funciones relacionadas con Servicios Sociales, preferentemente

Modalidad: ON-LINE

Lugar de impartición:

- Municipio:

Número de horas: 36

Número de alumnos: 83

Ediciones: 3

Fechas: 1ª, 2ª y 3ª Edición: Del 19 de Diciembre al 20 de Enero

Horario:

Objetivos:

• Conocer los diferentes conceptos asociados a una situación crítica. • Identificar las reacciones que manifiesta la población en una situación de emergencia colectiva. • Desarrollar las herramientas y habilidades necesarias para una adecuada atención en crisis de las personas afectadas por la situación de crisis colectiva. • Valorar la importancia de los primeros auxilios psicológicos desde el punto de vista psicopreventivo

Programa:

MÓDULO 1. CULTURA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EMERGENCIAS. CLASIFICACIÓN DE LAS EMERGENCIAS. COMPORTAMIENTO HUMANO EN EMERGENCIAS. (10 horas). MÓDULO 2. ESTRÉS Y ANSIEDAD EN SITUACIONES DE CRISIS Y EMERGENCA. LOS PRIMEROS APOYOS EMOCIONALES A LA POBLACIÓN QUE VIVE UNA EMERGENCIA COLECTIVA. (12 horas). MÓDULO 3. CASOS PRACTICOS DE INTERVENCIÓN. (8 horas). MÓDULO COMPLEMENTARIO: PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS. (6 horas).

 

 
 
             

 

Formulario de solicitud del curso

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO.