Destinatarios/as: Empleados/as de la Administración Local andaluza con funciones relacionadas con Servicios Sociales, preferentemente
Modalidad: ON-LINE
Lugar de impartición:
- Municipio:
Número de horas: 36
Número de alumnos: 83
Ediciones: 3
Fechas: 1ª, 2ª y 3ª Edición: Del 19 de Diciembre al 20 de Enero
Horario:
Objetivos:
• Conocer los diferentes conceptos asociados a una situación crítica.
• Identificar las reacciones que manifiesta la población en una situación de emergencia colectiva.
• Desarrollar las herramientas y habilidades necesarias para una adecuada atención en crisis de las personas afectadas por la situación de crisis colectiva.
• Valorar la importancia de los primeros auxilios psicológicos desde el punto de vista psicopreventivo
Programa:
MÓDULO 1. CULTURA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EMERGENCIAS. CLASIFICACIÓN DE LAS EMERGENCIAS. COMPORTAMIENTO HUMANO EN EMERGENCIAS. (10 horas).
MÓDULO 2. ESTRÉS Y ANSIEDAD EN SITUACIONES DE CRISIS Y EMERGENCA. LOS PRIMEROS APOYOS EMOCIONALES A LA POBLACIÓN QUE VIVE UNA EMERGENCIA COLECTIVA. (12 horas).
MÓDULO 3. CASOS PRACTICOS DE INTERVENCIÓN. (8 horas).
MÓDULO COMPLEMENTARIO: PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS. (6 horas).
|