Destinatarios/as: Empleados/as de la Administración Local andaluza con funciones relacionadas con Servicios Sociales, preferentemente
Modalidad: ON-LINE
Lugar de impartición:
- Municipio:
Número de horas: 46
Número de alumnos: 83
Ediciones: 3
Fechas: 1ª, 2ª y 3ª Edición: Del 19 de Diciembre al 20 de Enero
Horario:
Objetivos:
• Conocer los conceptos, el ámbito de desarrollo de las emergencias colectivas.
• Comprender las reacciones que puede tener la población en una situación de emergencia colectiva.
• Adquirir las habilidades necesarias para una adecuada atención en primeros auxilios psicológicos.
• Estructurar de forma adecuada un protocolo de comunicación de malas noticias
• Conocer los efectos psicopatológicos generados tras la vivencia de una situación crítica.
• Responder de forma empática y comprensiva ante las manifestaciones cognitivas, emocionales y conductuales que las personas manifiestan en una situación de crisis.
Programa:
MÓDULO 1. CULTURA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EMERGENCIAS. CLASIFICACIÓN DE LAS
EMERGENCIAS. COMPORTAMIENTO HUMANO EN EMERGENCIAS. (12 HORAS)
MÓDULO 2. ESTRÉS Y ANSIEDAD EN SITUACIONES DE CRISIS Y EMERGENCA. LOS PRIMEROS APOYOS EMOCIONALES A LA POBLACIÓN QUE VIVE UNA EMERGENCIA COLECTIVA. (12 HORAS)
MÓDULO 3. CASOS PRACTICOS DE INTERVENCIÓN (12 HORAS)
MÓDULO 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL USO DE PANTALLAS DE VISUALIZACIÓN DE DATOS (10 HORAS)
|