Destinatarios/as: Empleados/as de la Administración Local andaluza con funciones relacionadas con Servicios Sociales, preferentemente
Modalidad: ON-LINE
Lugar de impartición:
- Municipio:
Número de horas: 30
Número de alumnos: 83
Ediciones: 5
Fechas: 1ª, 2ª, 3ª, 4ª Y 5ª Edición: Del 25 de Noviembre al 23 de Diciembre
Horario:
Objetivos:
Es imprescindible, para el adecuado desenvolvimiento en nuestra sociedad, que las personas estén debidamente informadas. De ello depende, del acceso al adecuado asesoramiento técnico, que aquellas personas necesitadas de ayuda puedan acceder a los recursos sociales existentes, a los cuales tienen derecho.
Programa:
UNIDAD DIDÁCTICA 1:
1. HABILIDADES SOCIALES (3 HORAS)
2. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL. (3 HORAS)
3. ESTRATEGIAS EN LA COMUNICACIÓN (3 HORAS)
UNIDAD DIDÁCTICA 2:
1. ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO (3 HORAS)
2. ELABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN DIRIGIDA A DIFERENTES GRUPOS DE POBLACIÓN (3 HORAS)
3. CALIDAD EN LOS PROCESOS DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA. (3 HORAS)
4. CAPACIDAD DE RESPUESTA. (3 HORAS)
5. COMUNICACIÓN Y TRATO. CONFIDENCIALIDAD. (3 HORAS)
6. LA ÉTICA EN LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO (2 HORAS)
7. COMUNICACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (2 HORAS)
8. MEDIACIÓN: ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS. (2 HORAS)
|