Destinatarios/as: Empleados/as de la Administración Local andaluza
Modalidad: ON-LINE
Lugar de impartición:
- Municipio:
Número de horas: 35
Número de alumnos: 83
Ediciones: 4
Fechas: 1ª, 2ª, 3ª y 4ª Edición: Del 20 de Diciembre al 4 de Febrero de 2020
Horario:
Objetivos:
• Conocer las diferencias entre web 1.0 y 2.0
• Conocer qué son las Comunidades virtuales y las redes sociales y las diferencias de cada una de ellas
• Como consecuencia de los cambios experimentados por Internet, veremos qué nuevos perfiles se han creado en torno a ella
• Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet
• Analizar el fenómeno blog desde el punto de vista corporativo
• Conocer las principales redes sociales y sus características
• Conocer las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas
• Algunas técnicas para conseguir seguidores
• Conocer casos de éxito y de fracaso en redes sociales
• Saber las reglas que rigen los distintos formatos de Internet y aplicarlas para escribir textos y contenido apropiado
• Aprender conceptos básicos de Internet como netiqueta, spam, interactividad y saber lidiar con los mismos
• Establecer el alcance de la analítica web
• Conocer algunos términos relacionados con la analítica
• Visión general de Google Analytics como principal herramienta
• Como realizar analítica en las redes sociales
• Entender los principios fundamentales de la difusión en redes sociales
• Conocer las recomendaciones indispensables para un uso seguro de las redes sociales
• Conocer las principales herramientas del buscador Google
• Conocer e identificar las principales utilidades de un blog
Programa:
Módulo 1: ¿QUÉ ES LA WEB 2.0?: 2 HORAS
Módulo 2: EL IMPACTO EN LOS MODELOS DE COMUNICACIÓN. LA ERA DE LA CONVERSACIÓN DIGITAL: 3 HORAS
Módulo 3: LOS CONTENIDOS DIGITALES: 5 HORAS
Módulo 4: LAS REDES SOCIALES: 5 HORAS
Módulo 5: ESCRITURA EN LOS DISTINTOS FORMATOS DE INTERNET: 5 HORAS
Módulo 6 ANALÍTICA Y MEDICIÓN: 5 HORAS
Módulo 7 LA WEB 2.0 EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: 5 HORAS
Módulo 8 ANÁLISIS DE LAS ESTADÍSTICAS DE ACCESO: 5 HORAS
|